domingo, 26 de abril de 2009

ACTIVIDAD Nº 01

  • LEE Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.-¿QUE ENTIENDES POR CAPACIDADES MOTRICES?
Las capacidades motrices determinan la condición física del individuo se dividen en dos bloques: capacidades coordinativas y las capacidades físicas o condicionales.El rendimiento motor de cualquier persona dependerá del nivel de desarrollo y adaptación de dichas cualidades.
2.-¿QUE SON LAS HABILIDADES MOTRICES BASICAS?
El concepto de habilidad motriz básica en Educación Física considera una serie de acciones motrices que aparecen de modo filogenético en la evolución humana, tales como marchar, correr, girar, saltar, lanzar, recepcionar.Las habilidades básicas encuentran un soporte para su desarrollo en las habilidades perceptivas, las cuales están presentes desde el momento del nacimiento, al mismo tiempo que evolucionan conjuntamente.
3.-QUE RELACÍON TENDRA LA EDUCACION FISCA CON LAS CAPACIDADES MOTRICES?
La Educación Física puede ser un excelente medio para la educación global del alumno, pero también puede ser un medio para la segregación de los menos capaces, abocados a tener pocas posibilidades de progreso mientras se enfrentan día a día a su incompetencia motriz o social. La reflexión sobre esta problemática puede permitir a los profesores repensar sus prácticas, para que las clases de Educación Física se conviertan en el escenario privilegiado en el que confluyen el progreso en la competencia motriz, el desarrollo socioafectivo, la educación en valores y la satisfacción individual y colectiva por participar en actividades ludomotrices
4.-¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE CARRERA-SALTOS Y LANZAMIENTOS?
Carreras de atletismo:El atletismo es un deporte que implica un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.Se trata del arte de superar el resultado de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o en altura. El número y dificultad de las pruebas, individuales o por equipos, variaron con el tiempo y la forma de pensar.
Salto:Los saltos dependen de la altitud a la que se salte y también tiene mucho las condiciones climaticas.Los primeros saltos de entrenamiento del curso básico de paracaidismo se hacen a 4,500 pies sobre el nivel del mar, estos son saltos con línea.
Lanzamientos: Aquí se trata de lanzar un objeto lo más lejos posible. El atleta que lo arroje a la mayor distancia es el ganador. Estos objetos pueden ser un disco (como los de música aunque un poco más pesados), una bala, un martillo, o una jabalina.

5.-¿CUANDO CREES TU QUE UTILIZAMOS LAS HABILIDADES MOTRICES? PON EJEMPLOS.
Las utilizamos cuando: marchamos, corremos, giramos, saltamos, lanzamos, recepcionamos.Ejemplos:-Cuando marchamos por el colegio.-Cuando corremos en una pista de atletismo.-Cuando giramos en una veredad.-Cuando jugamos y saltamos-Cuando lanzamos un pelota.-Cuando juego voley y recepciono para contextar la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario